Saturday, February 18, 2017

Relatos astrológicos

El coco rallado rebosa de mi mate; su gusto amargo y dulce a la vez suaviza y acomoda lo matutino de las tormentas. Anoche la lluvia aclaraba una inmensidad de gotitas de dióxido de carbono, entrelazado en conexiones astrales, guturales, torpes, extraordinarias, ante las que sucumbimos los seres humanos.

El sucundún del miedo, el silencio de la soledad y su refugio espacioso, vacío, amplio, amable... Esta luna encabronada que me habita, llena de cuernos de alce, se hace ausente y, como una vuelta más del espiral holotrópico, en algún momento se esconde.
Me deja sola. De todo: de mí, de vos, de nosotros y vosotros.
Tanto que comienza a desvanecerse la línea punteada que indica borde entre mi piel y el espacio sideral.

La soledad puede ser amplia, preciosa y al mismo tiempo dolorosa y abandonada. El enojo de tener que poder o de ser vista así...
A veces esta luna cabreada que me habita me hace replantearme lo indivisible entre lo construído y lo que creo "real". ¿Quiénes son "ustedes"? Me separo y me uno incontables veces en un segundo; esta venus transpersonal y transplanetaria hace el amor con cada instante, con cada célula, con tus memorias y tus futuros inciertos. Hace el amor, abusa y es abusada. Ama y odia. Se funde...

De repente aparezco desnuda en el medio de la galaxia flotando en la masa oscura del universo (porque el medio de la galaxia no es como en las películas: es como un océano oscuro vibrante de espacio, sin aire. Muy raro). Esta venus transatlantica de repente despierta las antenas de mi lunacabra y la alarma del malflash empieza a sonar, subduciéndome en un tubo canal-de-parto hacia la tierra, muy aceleradamente, NO VAYASER QUE LA CHICA se pierda en universos lejanos de los que no pueda volver.

El contraste es tan grande que todo empieza a imbuírse de un cataclismo interno y plutón XII claramente percibe -como siempre- que me voy a morir, así que el pánico y la ansiedad totalizan mi cuerpo y mi respiración. Como si fuera a estrellarse mi avión, aprieto las muelas hasta rompérmelas y generarme una tortícolis de malamuerte.

En algún momento aterrizo en este planeta; en esta habitación cúbica.

Mi luna capricorniana se dió cuenta de la situación compleja que generó y se quedó sosteniendo -otra cosa no le sale- así que me meto en la bañera caliente, me masajeo con aceite de sésamo, abro el arsenal de armas ayurvédicas y empiezo a amasarme con ellas, a ver si...
Otras veces, la lunacabra está más calmada y me permite atravesar las intensidades de mis sexomuertes plutónicas canalizando intensamente, sin que mi cuerpo vibrante sismico -ni la intensidad jacuzzitermal de mis emociones- le active el procedimiento cuasi eclesiástico, represor y adiestrador, de "tener los pies en la tierra".

Ahí ya es otro cantar".

Sofía
18/2/2017

#relatosastrologicos #venusXII #lunacapri #plutonXII





Sunday, February 12, 2017

Halo vital

Con que manos sostener lo insostenible: 
la pureza del dolor que fluye, invade, 
se asienta y transforma. 

Con que ojos llorar lo que ya fue tan llorado, 
tantas lágrimas que crearon surcos 
convertidos en ríos 
que nos recuerdan que todo vuelve 
al lugar de donde salió. 

El océano profundo, 
la caverna detrás de los ojos, 
el amor que impregna todo eso también... 

Lo que fluye es tan potente e inmaculado, 
es tan real y herido, 
es la marca que atraviesa y sana... 
¿Que es?...

¿Que era? 

Simultáneamente olvido todo, 
recuerdo antaños, 
la fotosíntesis me acompaña a mí, 
que bajo la copa de un árbol vivo, 
como si tuviera una casita de madera... 

Una dicha tan llena de realidad, 
de presente, 
y de ausencias intermitentes, compartidas, 
coloreadas por el morado del repollo 
y de esas plantitas arbustas que le dan un toque al balcón... 

De que forma estar mas cerca mío, abrazarme, acompañarme? 
Qué respiración me vive, me toma, me permite ser penetrada por sí para poder ser sostenida por el halo vital del segundo? 
Que es el no esfuerzo? 
Qué es lo invencible que ingresa por mis espacios huecos y me vive?...

A quien le pidió permiso?


Sofía

8/2/17