Friday, July 26, 2013

Urbe II

"... y es cuando humedezco los ojos
de la carne que me habita;
soy un domiciliado irreverente de la brisa
que anda tras los pájaros,
irremediablemente".

Sebastián Slobodjanac



La carne que me habita va,
húmeda,
en este colectivo grotesco.

La urbe la ampara,
la reclama a las 9 am en la oficina
y en las salas de reuniones.

¿Qué bocina tiene la voz del alma?

El colectivo dobla y la oreja se me cae al piso,
escuchando itinerarios posibles de personas extrañas.
Monstruos o mounstros al límite del caño de escape,
ratitas muertas, pobrecitas, por ahí.

Cristales cuajados entre mis dedos,
la oreja que se me cayó se enfría en el pavimento,
al árbol pinchudo le cortaron las raíces y lo dejaron manco;
la cotorra de la mañana se fue a dormir.

Mi sombra es doble
y te espera en mi cama.
El balde de agua sucia,
el gato que saluda y muerde.

"Se te cayó la oreja".
"Ah, gracias".

Se besan.
Mutis por el foro.


Ilustración: Ansilta Santos
http://cargocollective/aansil



No comments: