Thursday, September 07, 2017

Incendio

Una parte de mí
por cualquier ademán
arde entera;

ARDE,
se incendia,
se suicida ante cualquier posibilidad,
crece un muro tieso de huesos y andamios.

Otra parte muy cercana
se derrite, se desarma
en la inocencia,
en la presencia,
en el cuerpo-calor que aparece
al encontrarnos.

Estas partes danzan,
se estrellan, se seducen,
vuelcan a propósito sus vehículos
en rutas perdidas;
se penetran, juegan a la víctima,
ocupan el territorio de la otra.

En la significancia corporal
vivo atemporalidades,
llego tarde a mi sentir.

Me entero a destiempo del incendio,
del muro, de la danza,
y toda la obra me subduce a su remolino
donde sólo puedo apretar los dientes
muy fuerte
a ver si ya pasó.

Me sostengo en las intensidades
engarzando cuerdas en gemas,
hitos de piel, miradas que me buscan,
serhumanos que parecieran querer.

Entre mi plexo y mi pecho
hay una autopista
que en su incertidumbre
serpentea un cauce,

y algo me quiere mostrar.

Sofía
14/8/17

No comments: